­

TERAPIA COMPLEMENTARIA

 

 

Es considerada como terapia complementaria, es un tratamiento que busca desarrollar y potenciar el poder de la sanación natural de nuestro organismo, el ser humano es considerado como una unidad integral, se enfoca de curar el cuerpo en su totalidad.

Nuestro centro cuenta con una terapeuta, que aborda el plano mental, físico, emocional y espiritual es importante para lograr un equilibrio en todas las áreas de la vida.

Este tipo de enfoque comprende que los factores principales que causan enfermedades física son la dieta, hábitos de sueño, estrés, problemas personales, manejo de emociones, entre otros, es por ello que en esta instancia se consideran como parte del proceso de tratamiento. 

 

 

 

PSICOLOGIA

 

Estudia los procesos mentales y el comportamiento de las personas, así como sus sensaciones y percepciones en relación a su entorno.

Nuestro centro cuenta con dos psicólogas, que atienden y tratan a pacientes de todas las edades, logrando que la persona sea consciente de sus propias capacidades y al mismo tiempo pueda lidiar con las tensiones normales del diario vivir.

 

 

 

FONOAUDIOLOGIA

 

Disciplina que dedica al estudio y tratamiento de los procesos normales y patologías de la comunicación humana, en las áreas de habla, lenguaje, audición y voz.

Nuestro centro cuenta con dos fonoaudiologas, que están capacitadas para trabajar con personas que cuentan con alteraciones de la audición, lenguaje, voz, motricidad orofacial y la deglución, atienden a personas de distintas edades y ayudan a establecer habilidades de comunicación o a perfeccionarlas.

Una de sus funciones es entregar a los pacientes estrategias de comunicación y ayudarles a comprenderlas de manera útil y práctica con la finalidad de llevarlas a la práctica durante su vida cotidiana.

 

 

 

PSICOPEDAGOGIA

 

Es una especialidad que tiene como objetivo apoyar a paciente de todas las edades que presentan una dificultad en su desarrollo escolar, mediante evaluaciones que permitan escarecer la problematica, adaptación y apoyo en la sala de clases.

Nuestro centro cuenta con una educadora diferencial, que trabaja mediante la terapia del aprendizaje, realizando diagnóstico e intervención psicopedagógica con la finalidad de brindar herramientas específicas para la construcción del conocimiento, trabajando en procesos de atención, concentración, memoria, procesamiento, organización y planificación de la información.

 

                                                                     

 

ASESORIA SOCIO- JURIDICA

 

Servivio que acoge a la persona, conoce la situación y se entrega información respecto del problema o conflicto consultado.

Nuestro centro cuenta con un abogado y asistente social, con dedicación exclusiva en derecho de familia en Chile, con conocimiento actualizado en la normativa familiar y código civil.

 

 

Escri­